_
_
_
_
_

TVE califica de "práctica inadmisible" el uso de cámara oculta para gastar bromas al público de 'Zon@ Disney'

El uso de cámara oculta es una "práctica inadmisible" en TVE, según un portavoz oficial de la cadena pública, y por tanto no se autorizará que Zon@ Disney -programa infantil de La Primera (sábados y domingos, de 9.10 a 11.10)- la incluya entre sus contenidos para la próxima temporada. Ayer por la mañana, los responsables del espacio, que realiza Disney TV, presentaron las secciones que incorporan a su magacín a partir de este sábado. Entre los "retos" de este año, Tony Gratacós, director de programación de Walt Disney TV Internacional, apuntó el de "entrar en el colegio". Para ello, Zon@ Disney pondrá en marcha un concurso escolar del que salga "la clase más inteligente". Gratacós añadió que, además, ya se habían puesto en contacto con algunos centros con el fin de instalar cámaras ocultas que grabaran bromas, con alumnos y profesores como víctimas.

Cuando los responsables de TVE tuvieron conocimiento de la iniciativa -el mismo día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instaba a los "operadores de televisión para que vigilen los contenidos" programados en horario infantil-, respondieron asegurando que "en ningún momento" la cadena estatal va a "aceptar esta práctica inadmisible en una televisión pública", y más en el caso de espacios dirigidos a los más pequeños de la casa.

Disney TV contestó en un comunicado que la sección de cámara oculta "sigue en fase de desarrollo", y que la producirá si cuenta con "el conocimiento y la aprobación final de TVE" y la autorización de los colegios y los padres. La nota asegura que "la calificación de cámara oculta podría ser mal interpretada", y que las bromas serían "divertidas e inocentes", con un "tono positivo, y nunca buscarían ridiculizar a nadie". El canal infantil termina lamentando lo que califica de "malentendido". Para la nueva temporada, Zon@ Disney ha jubilado a sus anteriores presentadores. Sólo repite Jimmy Castro, y debutan Yanira Ruiz, Natalia Benito, Sergio Bermúdez y Gonzalo Gutiérrez. La película Lilo & Stitch, convertida en serie, se suma a una oferta que incluye producciones como Kim Posible, La banda del patio y House of mouse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_