Los nietos gemelos de 'Copito de nieve'
¡Gemelos! Uno de cada sexo. Se encuentran en perfecto estado, son monísimos -sin duda- y se les alimenta con biberones cargados con leche materna. Dado que la madre es una gorila, cabe imaginar que el proceso de extracción debe de ser delicado.
Son los nuevos nietos, póstumos, de Copito de nieve. Ayer fueron presentados en sociedad y ya se los puede ver en la nurserie del zoo. Los alumbró el 26 de agosto una hija del albino, Kena. Los técnicos del zoo consideran el parto de gemelos de gorila un hecho excepcional, aunque no insólito -hay que recordar a los mellizos de Pattycake, la afable gorila del zoo del Bronx, Nngoma y Tambo (1994), y el reciente nacimiento en libertad, en mayo, de los gemelos de Nyabitondore una gorila de los Virunga. Se da la circunstancia de que Kena también tuvo un hermano gemelo.
El zoo presenta a la pareja de descendientes del finado gorila blanco, protagonista de una nueva obra de teatro y un cómic
La noticia de la nueva descendencia (negra) del gorila blanco coincide con el próximo estreno en Madrid de una obra de teatro, Últimas palabras de 'Copito', en la que el primate filosofa sobre la vida y la muerte. El montaje es del grupo Animalario, que triunfó con su espectáculo sobre la boda de la hija del ex presidente Aznar. El grupo califica a Copito de Marlon Brando de los antropoides. Les ha asesorado Jordi Sabater Pi, que ayer confesó sentirse emocionado ante la imagen de los nietos. Copito será protagonista también de un cómic que editará Empúries en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.