_
_
_
_
_

Carrefour se alía con Caja Navarra para enviar remesas a familias de inmigrantes de 155 países

Carrefour ha creado un nuevo servicio para ampliar su horizonte comercial. La firma de distribución se ha aliado con Caja Navarra y ya tiene operativo, en 118 de los 125 hipermercados con los que cuenta en España, un servicio para que los inmigrantes envíen remesas de dinero fuera de España. "Se trata de un nuevo servicio que se dirige a esos dos millones de inmigrantes que hay en España y que lo pueden utilizar con tan sólo acudir a la oficina comercial que existe en cada uno de esos 118 hipermercados", han señalado fuentes de Carrefour.

Es la primera vez que una cadena de distribución entra en este mercado y, para ello, ha firmado un acuerdo con Caja Navarra, que es la que tiene la licencia por autorización del Banco de España. En el acuerdo también ha entrado la firma estadounidense Money Gram que pone el soporte técnico para que las remesas lleguen en un periodo muy reducido. "La red con la que cuenta esta empresa especializada en este campo, con una cobertura de 155 países, hace que la remesa llegue a su destino en un periodo muy reducido", señalan las fuentes de Carrefour.

Según fuentes de la empresa, los países con mayor demanda de estas remesas son Ecuador,Marruecos, Colombia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Senegal y Nigeria.

El grupo considera, asimismo, que este nuevo paso en su estrategia diversificadora de servicios también puede ser utilizada por los dos millones de españoles que anualmente salen al extranjero por razones turísticas o de trabajo, así como los 400.000 españoles que están estudiando fuera del territorio español.

Carrefour, de matriz francesa, es el primer grupo de hipermercados en España y cuenta con oficina de gestión de seguros, agencia de viajes, agencia inmobiliaria, gasolineras y oficina financiera y el abanico de servicios continuará en el futuro.

Como complemento al nuevo servicio de remesas, Carrefour ha elaborado un estudio en sus 125 hipermercados en suelo español de los productos más demandados por personas extranjeras en suelo español. A raíz de ese estudio, se han incorporado 1.400 productos destinados a clientes alemanes, franceses, holandeses, latinoamericanos y asiáticos.

Los responsables de Carrefour buscan nuevas fórmulas de incrementar sus ventas habida cuenta del revés que para las grandes superficies ha supuesto el anteproyecto de horarios comerciales que han dejado en 12 domingos las aperturas al año y con la posibilidad de que las comunidades autónomas las rebajen a ocho.

El pasado año las ventas totales del grupo en España ascendieron a 8.071 millones de euros, con un aumento del 9% sobre el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_