_
_
_
_
_

Interior pide doblar el presupuesto de ayuda a las víctimas del terrorismo

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda duplicar en el ejercicio de 2005 la partida presupuestaria destinada a subvencionar a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Esta solicitud obedece fundamentalmente a la necesidad de conceder ayudas a las organizaciones de damnificados por los atentados del 11-M, según fuentes de Interior.

Alonso firmó el pasado día 26 la orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar proyectos de asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención de las víctimas, según un comunicado hecho público ayer por el ministerio.

El importe total de las ayudas asciende a 120.000 euros, "de los cuales un 75% (90.000) se abonarán como adelante con cargo al presupuesto de este ejercicio", mientras el resto, 30.000 euros, "se cargará a cuenta del presupuesto de 2005, para el que el Ministerio del Interior ha solicitado más del doble de lo consignado en el actual".

La orden subraya que se atenderá de forma "especial" a las víctimas de los últimos atentados terroristas con víctimas, es decir los perpetrados el pasado 11 de marzo, atendiendo a la "magnitud" de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_