_
_
_
_
_

Nuevas Generaciones reproduce la crisis interna del PP y se divide entre campistas y zaplanistas

25 dirigentes se reúnen en Elche para destacar la "honradez, ética y honestidad" del presidente

Las tensiones internas por el poder y el control del PP entre los partidarios del actual presidente, Francisco Camps y el anterior, Eduardo Zaplana, se evidenciaron ayer entre las Nuevas Generaciones. Representantes de 25 agrupaciones juveniles de la provincia de Alicante suscribieron en Elche un manifesto de apoyo incondicional a Camps, del que destacaron su "ética, honestidad, honradez y lealtad al proyecto del PP". Horas más tarde el presidente provincial de Alicante y el de Alcoi se desmarcaron de la reunión y matizaron que Nuevas Generaciones "no expresará ningún apoyo conjunto".

Más información
Zaplana prefiere "soportar alguna bofetada" que hablar del tema

Las Nuevas Generaciones (NN GG) del PP representan un 15% de los compromisarios que acudirán al congreso regional que los conservadores valencianos han convocado para los próximos días 20 y 21 de noviembre en Castellón. Su opinión y el sentido de sus avales podrían ser claves para confirmar y consolidar definitivamente el liderazgo de Francisco Camps como presidente regional del PP.

En Alicante, donde la militancia se encuentra muy dividida entre los favorables al ex presidente, Eduardo Zaplana, y los que prefieren a Francisco Camps, el voto de los jóvenes será vital para decantar la balanza. Por eso representantes de 25 agrupaciones locales del PP de la provincia, entre otras (Torrevieja, Elche, Novelda, Crevillent, Santa Pola, Dénia y Aspe, entre otras) se reunieron en un hotel ilicitano para hacer público un manifiesto de apoyo "a nuestro presidente", Francisco Camps. De portavoz del colectivo intervino Juan de Dios Navarro, presidente de NN GG en Elche, que recordó los inicios del actual presidente de la Generalitat en la organización juvenil del PP. En el manifiesto destacaron que Camps en su trayectoria política y personal ha venido "demostrando su ética, honestidad, honradez y lealtad al proyecto del PP". Los cachorros de esta formación pidieron al actual presidente que "continúe con su inequívoca voluntad reiteradamente expresada de contar con los jóvenes de la organización para el ejercicio y desempeño de responsabilidades públicas". José Luis Bayo, presidente provincial de Nuevas Generaciones en Valencia, acudió hasta Elche para respaldar la iniciativa y expresó un deseo: "Que reine la cordura, porque hay que huir de proyectos personales y apostar por los colectivos", y apeló al sentido de "unidad y responsabilidad" para superar estos debates sucesorios.

Los jóvenes del PP partidarios de Camps insistieron en que "el liderazgo lo otorga el pueblo", por eso recordaron insistentemente cómo Francisco Camps, con más de 1.100.000 votos, es el presidente de la Generalitat con "mayor respaldo social en la historia de la democracia", y por ende representa "a la mayoría de la sociedad valenciana".

Manuel Ortuño, presidente local del PP en Elche aprovechó la ocasión para pedir "responsabilidades políticas" a la diputada en las Cortes, Verónica Marcos, representante de NN GG que se sumó al plante que hicieron a Camps un grupo de fieles a Zaplana en el Parlamento. "Ella no está ahí por su aspecto físico, representa al PP y lo que hizo es una clara dejadez de su función y eso es una falta grave que se puede castigar con la expulsión", advirtió Ortuño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras los partidarios de Camps disfrutaban de un almuerzo en este lujoso hotel de Elche, otros dirigentes de la facción juvenil del PP quisieron desmarcarse. El presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Alicante, José Ramón González de Zárate, advirtió, en declaraciones a la agencia Efe, que su formación "no expresará ningún apoyo conjunto y con carácter oficial" a ningún cargo o personalidad interna, y negó que la dirección de NN GG de Alicante hubiera propiciado la reunión de Elche. "A título personal cada integrante puede expresar ideas y opiniones", aclaró.

En el mismo sentido se pronunció Ignacio Palmer, de Alcoi, quien dijo que el acto a favor de Camps en Elche "no se ajusta" a la estructura de funcionamiento del PP. "Existe un procedimiento interno y, desde luego, esta cita no ha sido convocada por la dirección de NN GG en la provincia de Alicante", añadió Palmer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_