_
_
_
_
_

La UPNA estudia la necesidad de mediadores interculturales en Navarra

La Universidad Pública de Navarra llevará a cabo, desde la Oficina del Alumnado Extracomunitario, un estudio de investigación sobre la necesidad de mediadores interculturales y su futura empleabilidad en la Comunidad Foral.

La socióloga y trabajadora social Cristina García, también responsable de la citada oficina, será quien lidere la investigación en la que además participa la colombiana, licenciada en derecho y actual doctorando en el centro navarro, Elina Alemán Salcedo.

La iniciativa parte de la Adjuntía al Rector para las relaciones sociales y de la comunidad, y se enmarca dentro de las actividades previstas por la oficina del alumnado extracomunitario para este año, informó hoy la universidad en un comunicado de prensa.

La oficina se creó el pasado mes de octubre gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Parlamento de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, en el que ambas instituciones se comprometían a iniciar acciones que facilitarán el acceso a la enseñanza superior en este centro a estudiantes procedentes de países desfavorecidos.

El trabajo pretende realizar un diagnóstico sobre la figura del mediador intercultural no formal en Navarra así como delimitar un perfil de sus funciones.

La metodología que seguirá el proyecto es de corte cualitativo y se servirá de entrevistas en profundidad a personas clave en el sistema de atención de servicios sociales y de migración, tanto administrativo como ciudadano.

Elina Alemán Salcedo fue seleccionada debido a "su amplia experiencia en el ámbito de la investigación social, especialmente en los temas relacionados con migraciones, políticas de juventud y participación ciudadana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_