ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 2 de julio de 2004
Necrológica:

Salvador Ibarra Franco, presidente y fundador de Cajalón

Salvador Ibarra Franco, presidente y fundador de la Caja Rural del Jalón, Cajalón, falleció ayer jueves, 1 de julio, en Zaragoza.

Natural de Calatayud, Zaragoza, donde puso en marcha esta caja rural en 1967 con una única oficina y tres empleados. Actualmente la entidad tiene más de cien oficinas repartidas por la provincia de Zaragoza y en La Rioja.

Aunque una de las claves del éxito de Cajalón ha sido su dedicación a lo. agrario frente a lo industrial -"si podemos evitarlo, no invertiremos en empresa industrial alguna", sentenciaba Salvador Ibarra-, la entidad fundó hace algunos años Industrias Rurales del Jalón, en la que se instaló un secadero de maíz y de deshidratación de alfalfa, que daría lugar a un complejo frigorífico.

Hacía tiempo que había cumplido la edad de jubilación, pero no abandonó su actividad profesional y ha seguido en la presidencia de la empresa que fundó hasta avanzada edad. En 2003 impulsó la última reordenación de la cúpula de la caja, que llevó al hasta entonces director general, Bruno Catalán, al puesto de consejero delegado.

Fue alcalde de Calatayud a finales de los sesenta y durante varios años presidente de la Unión de Cooperativas de Crédito Agrario y Rural (Unescar) y consejero del Banco de Crédito Agrícola.-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana