_
_
_
_
_

La ópera centra el programa de la Quincena Musical donostiarra

López Cobos dirigirá 'Un ballo in maschera'

Maribel Marín Yarza

La Quincena Musical donostiarra abrirá el 5 de agosto su 65ª edición, marcada por la presencia de orquestas como la London Philharmonic; solistas de renombre como el violagambista Jordi Savall o las pianistas Katia y Marielle Labèque, y por el protagonismo de la ópera. En el programa figuran Un ballo in maschera, de Verdi, dirigida por Jesús López Cobos; Elektra, de Strauss, y La donna del lago, de Rossini.

La Quincena, que hace ya tiempo no responde a su nombre, realizó ayer un avance de su 65ª edición, que arrancará el 5 de agosto con una decena de conciertos en distintos lugares de la ciudad y culminará el 6 de septiembre con el Réquiem de Brahms a cargo del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigidos por Gilbert Varga.

La propuesta del festival -que mantiene sus tradicionales ciclos de cámara, órgano y música contemporánea, entre otros- está, como todos los años, a caballo entre la música internacional y las propuestas más locales. En el cartel figuran la London Philharmonic, que ofrecerá dos programas (2 y 3 de septiembre) bajo la dirección de Vladímir Jurowski; la Sinfónica de la Radio de Colonia (28), liderada por Semyon Bychkov, y la Filarmónica de Rotterdam, con Valeri Gergiev en la dirección (29 y 30). La Sinfónica de Euskadi abordará, junto al Orfeón Donostiarra, una de las propuestas estrella de la programación: Un ballo in maschera (días 16, 18 y 29) en una versión germana del Nationaltheater de Manheim, con Werner Schroeter en la dirección de escena.

Será la única ópera representada; Elektra (27), con Bychkov en la dirección, y La donna del lago (1 de septiembre), con la participación del tenor Juan Diego Flórez y la mezzo Daniela Barcellona, se escucharán en versión concierto.

En danza sólo está prevista la actuación del Centro Nacional de Danza con un montaje en homenaje a Dalí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_