Cervezas Alhambra podrá usar la marca Águila Negra
Una resolución de la Audiencia de Granada ha confirmado que la firma Cervezas Alhambra es la única compañía autorizada para la comercialización de la marca Aguila Negra, según informó el director general de la empresa cervecera, Antonio Perera. Éste aseguró que esta resolución judicial, que ya es firme, confirma una sentencia anterior de un juzgado granadino que rechazaba la pretensión de la compañía Heineken de que se declarase la caducidad de la marca Águila Negra y se impidiera por tanto su comercialización.
Perera explicó que, en 2001, el grupo Heineken-Aguila-Cruz Campo interpuso una demanda civil para impedir la comercialización de esta marca aduciendo una supuesta caducidad de la misma por falta de uso en un periodo de cinco años, "algo que era falso porque se sigue produciendo en Córdoba y vendiendo en el Norte del país".
El directivo de Cervezas Alhambra añadió que la marca Aguila Negra se creó en 1901 en Asturias y que Alhambra la compró en 1997, si bien la intención es "relanzarla a partir de ahora porque no era prudente hacer grandes inversiones en una marca que estaba pendiente de un proceso judicial".
Perera recordó que la demanda civil que interpuso Heineken venía acompañada del informe de un detective privado "que se introdujo en las dependencias de Alhambra tanto en Córdoba como en Granada", lo que dio lugar a "una querella por un delito de allanamiento de domicilio social y revelación de secretos de empresa". Aquella querella fue finalmente archivada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































