_
_
_
_
_

El Gobierno asigna al Aepsa 123 millones, un 1,15% más

La comisión regional de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa, conocido antes como Plan de Empleo Rural) aprobó ayer la distribución provincial de los fondos estatales que el Gobierno ha asignado para estos planes de fomento de empleo en 2004. El delegado del Gobierno, José Antonio Viera, informó a través de un comunicado de que para este ejercicio el Ejecutivo central destinará 123 millones de euros a los fondos Aepsa (que son completados por los Ayuntamientos y la Junta de Andalucía), lo que supone un 1,15% más que el año anterior.

En el comunicado, Viera destaca que la cantidad asignada por el Gobierno central " rompe con la inercia establecida durante los tres años anteriores, en los que se había fijado un crecimiento cero". Los agentes sociales y las administraciones locales habían en las últimas semanas su malestar por el retraso en la distribución de estos fondos, imprescindibles para la ejecución de obras públicas en las que se emplea a desempleados de las zonas rurales. El Gobierno del PP no hizo el reparto, como es habitual, en el primer trimestre, y el nuevo Gobierno socialista ha tardado otro mes y medio en aprobarlo.

Por su parte, la federación agroalimentaria de UGT valoró el "gesto" que supone incrementar los fondos Aepsa, tras la congelación de los mismos desde 2001, aunque considera insuficiente el aumento del 1,15%. El sindicato cree que el actual Ejecutivo español debe incrementar estas inversiones, al menos en el mismo porcentaje en que se han incrementado los costes laborales desde 2001, con el fin de recuperar la pérdida de empleo de estos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_