_
_
_
_
_

Samuel, en tierra de nadie

Diego Torres

Se llama tierra de nadie a la zona del frente de batalla que no controla ningún ejército. En esa zona se presentó ayer Walter Samuel, el central argentino que tendrá contrato con el Madrid a partir de julio, pero que todavía pertenece al Roma. Porque aunque haya firmado "un acuerdo" con el Madrid, según Florentino Pérez, no será madridista hasta que firme el contrato dentro de un mes. Sólo entonces el Madrid le hará una revisión médica y, eventualmente, dejará de ser jugador del Roma. Hasta ese momento, si sufre una lesión disputando la Copa América con Argentina, el Madrid tendrá poder para desestimar su incorporación, como en su día hizo con Milito.

"Samuel no ha pasado el reconocimiento médico porque el acuerdo que tenemos firmado dice que se pasa en los primeros días de julio", dijo Florentino Pérez; "y la única razón es para que el fichaje tenga su efecto en la próxima temporada, a partir del uno de julio".

El presidente dijo que así se acordó entre las partes: "Hasta que se produzca esa situación

[la contratación de Samuel], en los primeros días de julio, el jugador no pertenece al Real Madrid, pertenece a la Roma. Desde el día que firme su contrato con el Real Madrid será jugador nuestro. Así está hecho el acuerdo".

La intención última del Madrid no fue revelada, pero podría ser la de no incluir en las cuentas de la actual temporada el gasto de los 25 millones de euros del fichaje.

El jugador comentó su situación entre incrédulo y resignado: "Puede ser extraño pero trataré de no hacerme mal en estos partidos [los que deberá jugar en la Copa América]. No me queda otra. Trato de pensar en lo más positivo. Eso estaba estipulado, como dijo él [señalando a Enrique Sánchez, portavoz de la junta, que se empeñó en que ningún periodista hiciera preguntas sobre el tema al jugador]".

Samuel pasó por Madrid ayer sin otro motivo aparente más que dar una conferencia de prensa. "Este es un equipo que juega siempre a atacar y es muy difícil para un defensor. Pero a mí me gusta. El que ataca tiene más posibilidades de ganar y este club apunta a eso. Para mí, fichar por el Madrid y jugar en mi selección es como tocar el techo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_