_
_
_
_
_

La BOS une 'Romeo y Julieta' y 'West Side Story' en un concierto familiar

El País

Dos historias de amor imposible, Romeo y Julieta y West Side Story, forman el programa del segundo concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) dirigido a niños que acuden acompañados por sus padres (Palacio Euskalduna; 8 de mayo, 12.30. Entradas, tres euros). El encargado de unir la visión clásica de Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, y la azarosa historia del Nueva York de los años 50 que cuenta West Side Story, de Leonard Berstein, será Fernando Palacios, experto en pedagogía musical que desde el escenario narrará un cuento escrito por Miguel Ángel Pacheco.

Al frente de la BOS estará su director titular, Juan José Mena. El espectáculo, que tendrá una duración de una hora, será de corte similar al primer concierto de este ciclo didáctico destinado al público familiar, celebrado en el pasado 24 de abril. Más de 1.000 espectadores asistieron ese día a la interpretación de la obra Peer Gynt, de Edvard Grieg, junto a un cuento de Carmen Santoja narrado también por Palacios.

Esta inciativa completa la programación didáctica dirigida a escolares que ofrece la BOS desde hace 17 años. Estos conciertos dirigidos a familias pretenden que los más jóvenes descubran, acompañados por sus padres, la música clásica y comprueben que no es un espectáculo aburrido reservado a los adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_