Los inspectores impiden la venta de seis toneladas de pescado ilegal
Los inspectores de pesca marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinados en el País Vasco han incautado en lo que va de año en Ondarroa 5.783 kilos de pescado de talla inferior a la reglamentaria -seis partidas de merluza y una de gallo-, que han entregado a entidades benéficas. Lo dicen Sebastián Amunarriz y Pablo Yeregui, dos de los miembros de este colectivo que tratan de lavar su imagen, después de que la Guardia Civil arrestara el miércoles a otro inspector acusado de haber recibido dinero a cambio de no levantar actas de infracción a ocho armadores, siete de Ondarroa y uno de Mutriku.
En un comunicado, subrayan que las siete incautaciones reseñadas se han realizado durante el periodo en el que "un numeroso grupo de armadores de altura de Ondarroa estaban presuntamente organizados" para sortear las inspecciones, y contando con la "valiosa colaboración" de inspectores del Gobierno vasco que controlan la pesca de bajura. Los inspectores del MAPA censuran que se pongan atenuantes a la actuación de los armadores implicados, que "con su ciega actitud depredadora, rayando el delito ecológico", están poniendo en peligro el futuro de la pesca de la merluza y el de las familias que dependen de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.