_
_
_
_
_

Pla lamenta "la ansiedad" de ciertos dirigentes empresariales por seguir al dictado del Gobierno del PP

Cristina Vázquez

Joan Ignasi Pla, secretario general de los socialistas valencianos, respondió ayer a la solicitud urgente de una reunión que los presidentes de la patronal, las cámaras de comercio, la feria y el puerto le han cursado con el propósito de conocer el futuro que el nuevo gobierno central, que presidirá el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tiene reservado para el Plan Hidrológico, el AVE o la Copa del América, proyectos convertidos por el PP en emblemas de su gestión política.

Tras expresar su "total respeto" a las instituciones que representan estos dirigentes, Pla mostró su intención de que el encuentro tenga lugar lo antes posible, pero, acto seguido, no escondió su disgusto por "esa ansiedad en seguir al dictado del gobierno" del PP. "No nos gusta y así se lo haré saber a ellos", apostilló el secretario general del PSPV-PSOE, que tampoco ocultó su sorpresa por la premura que, tras las elecciones del 14 de marzo, que dieron la victoria al PSOE en el conjunto de España, demuestran estos dirigentes, que hace unos días comparecieron con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para exigir la conclusión de estos tres proyectos.

"Creo que hay temas que deberían de preocuparles más que estas tres infraestructuras", agregó Pla. Y, a modo de ejemplo, aseguró que le hubiera gustado oír de estos dirigentes -Rafael Ferrando, Arturo Virosque, Alberto Catalá y Rafael del Moral- "su reivindicación para que la autovía de Sagunto-Somport, que ha registrado estos días retenciones de hasta cuatro horas, estuviera acabada, o que la A-3, cuyos desperfectos han ocasionado también un caos circulatorio estas vacaciones de Semana Santa, estuviera en condiciones óptimas. "Si puede ser los recibiré la próxima semana", señaló Pla, quien, no obstante, advirtió a la vista de la urgencia que demuestran los empresarios que el Gobierno central todavía no se ha constituido.

Pla se manifestó en este sentido tras una reunión con los responsables de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova), con los que hablaron de nuevas fórmulas de mejora de la movilidad urbana, de una mejor dotación de servicios básicos como la educación, la sanidad o la seguridad ciudadana. "Vamos a trabajar desde la oposición para reactivar este gobierno", añadió el dirigente. Pla destacó que la mayoría de problemas planteados por los vecinos depende del gobierno autonómico de Francisco Camps, "que sigue anclado en la parálisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_