_
_
_
_
_

Globalia se asocia al Grupo Easycar en España

La compañía Pepecar.com, dedicada al alquiler de coches a bajo coste del Grupo Globalia que preside Juan José Hidalgo, ha firmado un acuerdo con la multinacional Easycar para convertirse en su agente en el mercado español. Pepecar.com es una empresa participada al 51% por Globalia que tras un año de actividad se ha convertido en el punto de referencia de este nuevo mercado, según ha señalado Miguel de Lucas, consejero de la compañía y uno de sus principales accionistas individuales. En su primer año ha facturado 10 millones de euros y ya roza los beneficios. En la actualidad cuenta con una flota de 1.300 coches que tiene previsto hasta los 2000 en el presente año en la temporada alta turística.

Las tres vías que la empresa ha puesto en marcha son la reserva telefónica a través del 807, la de reservas en las 1.200 oficinas con las que cuenta red de Halcón y Viajes Ecuador (del Grupo Globalia) y por último a través de la página web de pepecar.com.

La empresa inauguró el pasado día 31 de marzo su nueva oficina en Málaga que se une a la que ocho con las que ya contaba distribuidas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia. La nueva oficina, que estará abierta 24 horas al día se sitúa junto a la terminal del aeropuerto de esta ciudad. Easycar (compañía originaria del Reino Unido) llegó a tener una gran dimensión en el mercado europeo con presencia en los principales países con una flota de 15.000 coches de los que 1.500 estaban en España. En la actualidad ha reducido su tamaño por esas dificultades y será su acuerdo con Globalia la que le permitirá retomar el pulso. De hecho, el fuelle del negocio lo aportará la firma de Globalia que está en plena fase expansiva y de inversión. Globalia lo forman Air Europa, Viajes Halcón y Ecuador, el mayorista turístico Travelplan y Pepecar.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_