_
_
_
_
_

Las agencias de viaje por Internet registran fuertes ventas pese al 11-M

Las reservas para Semana Santa gestionadas por las agencias de viajes en la Red están registrando fuertes incrementos respecto a las cifras de 2003 -por encima del 70% en algunos casos- sin que se estén dejando notar los efectos negativos que cabía prever que sobre el sector turístico ejercerían los atentados terroristas perpetrados en Madrid el pasado 11 de marzo.

"Prácticamente lo tenemos todo vendido y estamos esperando las ofertas de última hora de las aerolíneas", aseguró la directora de comercialización de la agencia Rumbo, Marta López de Haro, que indicó que "el ritmo de crecimiento de ventas" se mantuvo tras el 11-M y que "tan sólo se han producido desde entonces una o dos cancelaciones".

La agencia por Internet Lastminute.com admitió, por su parte, haber sufrido un "parón de ventas durante una semana" tras los atentados, aunque posteriomente recuperó el pulso en la gestión de operaciones, indicaron fuentes de la compañía, que cifraron en un 35% el aumento del número de reservas para las vacaciones de Semana Santa. Lastminute.com también negó haber recibido órdenes de cancelación de reservas, aunque sí gestionó modificaciones en las fechas de viaje previstos para los días inmediatamente posteriores al 11 de marzo.

Paralelamente, desde Rumbo se explica en razones más estructurales que coyunturales la importante tendencia alcista de las ventas que las agencias de viajes en Internet vienen registrando en el último año y que, a su juicio, se mantendrá en el tiempo.

Por un lado, las agencias por Internet se estarían beneficiando de la desaparición de las barreras que impedían el desarrollo del comercio electrónico en España, singularmente la percepción de inseguridad en el uso de las tarjetas de crédito en la Red y la escasez de accesos de banda ancha. Por otro, el nuevo marco retributivo de las aerolíneas a las agencias de viajes tradicionales ha permitido que los agentes on line "puedan llegar a cobrar hasta siete veces menos por los cargos de emisión de billetes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_