_
_
_
_
_

Córdoba se convertirá en abril en capital de la poesía española

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, anunció ayer que el Consistorio organizará del 24 al 27 de abril el encuentro Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba, "que reunirá en la ciudad a escritores de toda España de cierta relevancia en torno al mundo de la poesía". Ocaña indicó, en una conferencia de prensa, que este encuentro, "en el que participarán autores como Luis García Montero o Felipe Benítez Reyez, entre otros", pretende "aumentar y fortalecer la actividad cultural en la ciudad e impulsar el proyecto de la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016".

Según el teniente de alcalde, "el proyecto se desarrollará, a través de un completo programa de actividades, que se celebrarán en diversos escenarios de la ciudad, algunas de las cuales coincidirán con la celebración de la Feria del Libro".

Asimismo, dijo que el proyecto fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local con un presupuesto de 70.907 euros. Además de este acuerdo, Ocaña informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó la realización del X Festival de Blues Ciudad de Córdoba del 17 de abril al 22 de mayo, "así como los últimos trámites para la Feria de la Salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_