_
_
_
_
_

Argentina arranca la negociación con los acreedores

Argentina inicia hoy la ronda formal de reuniones "informativas" con los representantes de los tenedores de títulos de la deuda pública por 88.000 millones de dólares, sobre la que suspendió los pagos de capital e intereses la última semana de diciembre de 2001, hace ya 27 meses.

El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, recibirá en principio a los tres comités que agrupan a los acreedores de bonos argentinos y que suman en conjunto más del 40% del total. Las reuniones con los comités de acreedores de Italia, EE UU, Alemania y Japón, se sucederán hasta el 16 de abril. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que "la oferta final se presentará a finales de mayo o ya en junio".

El Ejecutivo argentino cedió al reclamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aceptó la posibilidad de modificar su oferta inicial, que suponía una quita del 75% de media sobre el valor nominal de los títulos. Lavagna confía en que los títulos con cupones de pago "vinculados" al crecimiento de la economía argentina serán "muy atractivos" para los inversores. También se podría ofrecer la posibilidad de que los acreedores acepten dos de los tres bonos nuevos y luego opten por el que les ofrece un rendimiento mayor. En cualquier caso, Lavagna dijo que no se va a destinar más del 3% del superávit fiscal para el pago de la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_