_
_
_
_
_

Cientos de vecinos despiden a los cuatro guardias muertos al caer su helicóptero

Varios centenares de personas asistieron ayer en la catedral de Oviedo al funeral por los cuatro guardias civiles fallecidos el pasado miércoles en el municipio asturiano de San Tirso de Abres al chocar con un cable de alta tensión el helicóptero en el que viajaban.

Los cadáveres de los agentes fallecidos fueron trasladados el pasado viernes a sus respectivas localidades de origen para ser enterrados, por lo que al sepelio celebrado en la capital asturiana sólo asistieron los familiares de uno de los guardias civiles fallecidos, el sargento Ángel Macías Álvarez, de 32 años y natural de León.

Los demás fallecidos eran el teniente Guillermo Antúnez, sevillano de 27 años; el cabo del Servicio de Protección a la Naturaleza, Santiago Fuente, de 31 años y natural de Barcelona, y el guardia del mismo servicio Diego Barreiro, lucense de 29 años.

Al funeral en Oviedo asistieron diversas autoridades regionales encabezadas por la consejera de la Presidencia del Principado, María José Ramos, y la delegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández.

También se dieron cita en la basílica el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Pedro Laguna, y otras autoridades militares, policiales y civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_