_
_
_
_
_

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de incendiar el piso de su ex novia

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para un hombre acusado de incendiar la vivienda de su ex novia en San Sebastián y poner en peligro la vida de los vecinos del inmueble, ya que el fuego dañó otros seis pisos. El imputado será juzgado a partir de mañana en la Audiencia de Guipúzcoa.

Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del 21 de julio de 2001, cuando el procesado accedió al domicilio de su ex compañera con un bidón de cinco litros de gasolina, adquirido tras la ruptura de la relación. El hombre roció con el combustible la ropa que contenía una maleta que se hallaba sobre la cama de una de las habitaciones y le prendió fuego. A continuación se dirigió a otro dormitorio y también incendió la cama.

Los dos focos de fuego, sofocado por los bomberos, pusieron "en peligro la vida o la integridad física de los moradores del resto de pisos del edificio", sostiene el Ministerio Público. El fiscal indica que los hechos constituyen un delito de incendio, por el que pide para el acusado 15 años de prisión y el pago de indemnizaciones a los afectados.

Diez años por homicidio

La Fiscalía demanda diez años de cárcel para un joven acusado de matar a otro. El escrito fiscal recoge que el 17 de mayo de 2003, sobre las 23.00, el imputado se encontraba junto con su novia en su casa, en San Sebastián. Hacia esa hora, llegaron al piso O. A. y tres hombres más, quienes, a la vista de que el procesado no les abría la puerta, empezaron a aporrearla y darle patadas hasta derribarla. Entraron al piso y el acusado, cuchillo en mano, preguntó qué pasaba y quién arreglaba la puerta. Mientras, O. A. le gritaba que le había robado. El imputado le dio entonces una cuchillada en la pierna derecha, de la que empezó a sangrar abundantemente. Poco después murió.

El Ministerio Público califica los hechos de homicidio y pide diez años de prisión para el acusado. La acusación particular eleva la solicitud a trece años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_