_
_
_
_
_

Tele 5 abre esta noche su cobertura electoral con una entrevista a Zapatero

Olga Viza debuta en la cadena el día 21 con 'No es lo mismo', un semanario de actualidad

La pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a las elecciones ya no es más que una convención entre los partidos políticos. Al menos así lo entiende Tele 5, que hoy comienza su cobertura de la precampaña del 14-M con una entrevista al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (21.00). Una semana después llegará el turno al aspirante del PP, Mariano Rajoy.

La precampaña es un "periodo fundamental" en el proceso democrático, asegura Juan Pedro Valentín, director de Informativos Tele 5, "porque es cuando se termina de formar la opinión de los espectadores". Por eso, la cadena privada se salta el calendario oficial y, a falta de un mes para la cita con las urnas, incrementa el peso de la información política en su oferta, dentro de la que caben sendos encuentros con los candidatos con más papeletas para llegar a La Moncloa. La última vez que Zapatero se asomó al horario de máxima audiencia de Tele 5 (20 de febrero de 2003) fue seguido por 2.768.000 espectadores (19,5% de cuota de pantalla); un día después fueron 2.194.000 (17%) las personas que escucharon a Rajoy.

El cara a cara entre ellos, sin embargo, tendrá que esperar. Tele 5 ha ofrecido su plató para un encuentro entre ambos, pero sólo el PSOE ha recogido el guante y ha mostrado, por escrito, su conformidad con la iniciativa. "No perderé la esperanza hasta el día de las elecciones", manifiesta Valentín.

Paralelamente, Montserrat Domínguez moderará en La mirada crítica (9.25) debates sectoriales con portavoces populares y socialistas -todavía por confirmar- de las áreas de economía, política exterior y política social.

'No es lo mismo', un lema

Por otra parte, la cadena ha fijado para el 21 de febrero -también en precampaña- el estreno de No es lo mismo, magacín de actualidad que Olga Viza presentará en directo todos los sábados de 19.30 a 20.30. La periodista vuelve a televisión tras su salida, el pasado septiembre, de Antena 3 -donde trabajó los últimos 11 años-, en el proceso de reestructuración de los informativos de la cadena privada. Aunque el título escogido "suena pretencioso", admite Valentín, "queremos que sea nuestro lema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_