Un aperitivo del Salón de Ginebra
Tres automóviles nuevos y completamente diferentes que se podrán ver por primera vez en el próximo Salón de Ginebra. El certamen suizo, que junto a los de Francfort y París es el más importante del sector en Europa, reunirá un buen número de novedades, sobre todo en modelos de serie. Y la mayoría de las propuestas se comercializarán en España este mismo año.
Los nuevos Skoda Octavia, Seat Altea y Opel Tigra Twin Top (el Corsa descapotable) serán algunas de ellas. El Octavia es la segunda generación de la berlina familiar de Skoda, un modelo que supone un nuevo paso adelante en la imagen y sofisticación técnica del fabricante checo. El Altea, en cambio, es el primer coche que va a lanzar Seat desde que la marca está integrada, junto a Audi y Lamborghini, en la división deportiva del Grupo VW. Se trata de un monovolumen compacto que ofrece un estilo innovador y una conducción dinámica. Y el Triga Twin Top, la versión más sugerente de la gama Corsa, busca seducir a los conductores jóvenes con su planteamiento deportivo y techo de metal retráctil.
En Ginebra se podrán ver también, entre otros automóviles, los nuevos Audi A6, Mercedes SLK y Renault Grand Scénic.
EL SEAT ALTEA DEFINITIVO
De prototipo a coche de serie sin apenas cambios. El Altea saldrá a la venta en abril y será el primer monovolumen compacto de Seat. Mide 4,28 metros e incluye cinco plazas y soluciones flexibles para repartir el espacio. Pero su principal aportación es el diseño. Destaca el nervio que nace en el paso de rueda delantero y desciende por las puertas hasta la zona posterior, un detalle que identificará a los próximos Seat. El Altea anuncia también una conducción dinámica y se ofrecerá con dos motores turbodiésel TDi (1.9 y 2.0 de 105 y 140 CV). Además contará con otros dos de gasolina, uno convencional, el 1.6 de 102 CV, y un 2.0 FSi de 150 CV con inyección directa. También se podrá incluir el eficaz cambio secuencial DSG con dos embragues.
EL OPEL CORSA MÁS SUGERENTE
Se llama Tigra Twin Top y es la versión descapotable del Corsa. Un pequeño deportivo de imagen afilada y con un moderno techo de metal retráctil. Se abre y cierra apretando un botón y, gracias a un ingenioso sistema de plegado en vertical, se oculta entre el habitáculo y el maletero y permite mantener una buena capacidad de carga: 440 litros con el techo puesto y 250 cuando se recoge. El último Opel se comercializará en España en noviembre con dos motores: 1.4 de 90 CV y 1.8 de 125 CV. Los dos irán asociados a cambios manuales de cinco marchas, pero el 1.4 estará también disponible con el cambio secuencial Easytronic. Más adelante la gama se podría completar con un 1.7 CDTi turbodiésel de 100 CV.
EL NUEVO SKODA OCTAVIA
La segunda generación de la berlina de Skoda llegará a España en junio y presenta
una imagen con más empaque y un chasis más avanzado. Además se ofrecerá con una amplia oferta de motores, entre los que destacan los últimos turbodiésel (TDi) y los propulsores con inyección directa de gasolina (FSi) del grupo VW. El diseño, completamente nuevo, ha evolucionado para buscar un estilo más robusto y distinguido, con un frontal limpio y macizo como protagonista. El aumento de tamaño refuerza también su presencia e incrementa al mismo tiempo la habitabilidad: ahora mide seis centímetros más de largo (4,57 metros), otros seis más de ancho y ofrece un maletero enorme (560 litros). El chasis es el mismo del nuevo Golf. Un avance que debería mejorar la calidad de conducción, con un tacto al volante más consistente y refinado, y un comportamiento dinámico más confortable y eficaz en todos los trazados (autopistas, carreteras de montaña...). En cuanto a los motores, estará disponible con dos turbodiésel, 1.9 TDi de 105 CV y 2.0 TDi de 140 CV, y cuatro mecánicas de gasolina: dos convencionales, 1.4 de 75 CV y 1.6 de 102 CV, y dos FSi con inyección directa, 1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 CV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.