_
_
_
_
_

Un abogado de Mercalicante niega trato de favor en el alquiler de las naves de frío

José Sánchez, asesor jurídico externo de Mercalicante y responsable de la redacción de los contratos de alquiler de las tres naves de la empresa agroalimentaria sobre las que supuestamente se apoyó el ex gerente José Emilio Clavero para apropiarse de seis millones de euros, declaró ayer ante la juez que instruye el desfalco que "no hubo un trato favorable" para con el futuro arrendatario. El abogado, solicitado por el ex gerente para cuestiones puntuales, manifestó que no recibió órdenes expresas de Clavero para que el contrato fuera más "favorable" con el futuro arrendatario -y, a su vez, dueño de las firmas Inver, Intermak e Intercom, conocidas como las tres "íes"-. Según su versión, Sánchez redactó los contratos "siguiendo una especie de modelo". El asesor jurídico externo recalcó que sólo tuvo relación profesional con José Emilio Clavero y con el jefe de contabilidad, según apuntaron fuentes judiciales al término de la sesión.

Tras la toma, ayer, de declaración del abogado José Sánchez, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, citará al dueño de Logística Alicantina de Frío (LAF), empresa a la que el dueño de las tres íes subarrendó, a su vez, las tres naves de Mercalicante por 6.611 euros mensuales.

En cualquier caso, fuentes judiciales apuntaron que la instrucción de la causa no avanzará hasta que la juez no resuelva los recursos cruzados tales como el de impugnación de la personación del PSPV en el proceso y la querella interpuesta por Mercasa. El miércoles, el dueño de las tres íes, imputado en el proceso, se declaró ajeno a la estafa y subrayó que las negociaciones siempre las llevó con Clavero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_