Inaugurado el paseo marítimo de Mataró tras año y medio de obras
Ha costado siete años de enfrentamientos entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, y más de año y medio de obras. Pero la ciudad de Mataró (Maresme) ya puede, finalmente, disfrutar de su nuevo paseo Marítimo. La rehabilitación de los 650 metros de fachada litoral comprendida entre el Club Náutico y el puerto de Mataró se inauguró ayer en un austero acto que contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Manuel Mas.
La fachada litoral mataronense dispone ahora de un nuevo paseo dotado de palmeras, mobiliario y servicios para los usuarios de la playa. El paseo tiene una anchura media de 25 metros y está cubierto de arena en su mayor parte, aunque también dispone de una zona de pavimento duro que separa el paseo de la calzada destinada a la circulación de vehículos. El acceso a la playa se puede realizar desde cinco puntos distintos a través de rampas y pasarelas que, a su vez, conectan con otra pasarela de madera dirigida al mar, junto a la que se han instalado servicios, como las duchas y los aseos. De su diseño destaca, asimismo, las grandes dunas de arena que contribuyen a darle un aspecto más salvaje a la fachada litoral.
La construcción del nuevo paseo -ejectuada por la empresa Audeco-Ploder- ha costado 3,5 millones de euros, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente. Las obras, que se iniciaron el 11 de junio de 2002 con la instalación de la primera piedra, tenían que haber finalizado inicialmente en junio de 2003, pero los problemas con algunos detalles -como la instalación eléctrica- han originado hasta siete meses de retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.