_
_
_
_
FÚTBOL | 22ª jornada de Liga

El Valencia ordena reposo a Pellegrino, que hoy vuelve a ser examinado

Juan Morenilla

Mauricio Pellegrino se recuperaba ayer en su casa del tremendo susto que se llevó el sábado ante el Málaga. El central se desplomó en el minuto 38 en La Rosaleda por una lipotimia y fue trasladado al hospital El Ángel, donde se le efectuaron varias pruebas neurológicas, todas con resultados favorables. "Está perfectamente. Ha sido un simple mareo", dijo el director general, Manuel Llorente.

Tras los exámenes, Pellegrino salió por su propio pie del hospital junto al médico del Valencia, Jorge Candel, aún algo mareado. "¿Dónde vamos?", le preguntó a Candel. Se fueron al aeropuerto, junto al resto del equipo. "Durante el viaje estaba ya bien, pero todavía un poco aturdido. El mareo pudo ser por motivos emociones, por la tensión o los nervios", afirmaron ayer desde el club. El médico le ordenó reposo para el día de ayer. El Valencia, sin embargo, no ofreció ayer ninguna versión oficial mediante su gabinete de prensa, al que se remitió el servicio médico para dar explicaciones. Pellegrino se incorporará hoy a los entrenamientos. Antes, el doctor Candel le examinará de nuevo.

Junto a Pellegrino, el otro protagonista del encuentro fue Ricardo Oliveira. El brasileño marcó tres goles en un partido por segunda vez en esta temporada, como hizo ante el Mallorca en Son Moix. El delantero respondió así a la titularidad que le otorgó Benítez, que no le alineaba en la Liga desde diciembre, cuando suplió a Mista en Anoeta. Oliveira, uno de los fichajes de este curso junto a Cannobio y Jorge López, ha jugado 857 minutos en la Liga, repartidos en 15 encuentros. Suma ocho goles y tres asistencias.

El brasileño ha lanzado 45 veces a puerta y ha marcado ocho tantos, lo que supone un porcentaje de acierto cercano al 18%. Es decir, Oliveira marca un gol de casi cinco veces que tira a portería. El promedio mejora en los remates de cabeza: tres tantos de 10 lanzamientos por alto. Los dos últimos, el sábado contra el Málaga. Al final del partido, el portero Calatayud le entregó el balón por su triplete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_