_
_
_
_
_

Un juez ordena el "precinto total" del hotel Atrium Beach

El magistrado titular del Juzgado de lo contencioso- administrativo 4 de Alicante ha ordenado al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, gobernado por el PP, que adopte "todas las medidas ejecutivas necesarias" para hacer plenamente efectiva la suspensión de las obras del Atrium Beach, -complejo hotelero que se construía sin licencia municipal- en las que el pasado mes de septiembre murieron tres trabajadores.

La sentencia obliga al Ayuntamiento al "precinto total de las obras debidamente garantizado y vigilado por la Policía Local". El alcalde de La Vila dictó hasta siete decretos para paralizar las obras, pero no puso medio alguno para hacerlos efectivos. De hecho, los accidentes mortales se registraron después de emitirse los decretos.

Más información
Comienza en Alicante la demolición parcial del mayor complejo hotelero de las costas europeas

El fallo judicial es la respuesta a un recurso del grupo Iniciativa Independiente de La Vila que, además de la paralización de los trabajos, solicitaba el derribo de los elementos del complejo que excedían la volumetría autorizada. El juez entiende que la posibilidad del derribo debe tramitarse en otro procedimiento. Además de las deficiencias administrativas, la Inspección de Trabajo ha detectado irregularidades graves en la seguridad de las obras, y el fiscal de delitos laborales ha apreciado indicios delictivos en los responsables de las obras por los accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_