_
_
_
_
_
ARTE

El centenario en Internet

En la red hay un sinfín de páginas dedicadas al principal representante del surrealismo. Junto a las oficiales, están las realizadas por apasionados de Dalí, las de los especialistas en autentificación de las obras y, por supuesto, las que se dedican a la venta de productos relacionados con el artista: desde litografias, pósters y fotografías a corbatas, agendas y llaveros. Brillan por su ausencia los proyectos de net.art inspirados en el pintor, lo que resulta llamativo ya que hay proyectos de arte electrónico dedicados a la mayoría de los grandes nombres de la historia del arte.

Entre las páginas oficiales destacan las que pertenecen a los dos centros dedicados exclusivamente a su obra: la de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que informa del triángulo daliniano del museo de Figueres, el castillo de Púbol y la casa de Portlligat, y la del Museo Dalí en Florida.

Más información
AÑO DALÍ:
FUNDACIÓN:
MUSEO EE UU:
DALIPHOTO:
VIRTUAL DALÍ:
DALÍ GALLERY:
UNIVERS DALÍ:
3D DALÍ:

No podía faltar la página de Robert Decharnes, protagonista de un largo pleito contra la Fundación Dalí, a la que el Estado español, heredero universal del artista, concedió todos los derechos de explotación de su obra. El sitio denominado DaliPhoto reúne más de 3.000 imágenes realizadas por Decharnes a lo largo de 40 años.

Entre los numerosos tributos de espontáneos apasionados de la obra daliniana destacan Virtual Dalí; Dalí Gallery, con una curiosa e interesante selección de citas dalinianas; Univers Dalí, exclusivamente en francés, y 3D Dalí, con obra en tres dimensiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_