_
_
_
_

PSOE e IU culpan a Del Castillo del expolio del Convento de la Trinidad

PSOE e Izquierda Unida responsabilizaron ayer a la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, de incumplir su responsabilidad en la tutela y conservación del antiguo Convento de la Trinidad, un edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural que ha sufrido un nuevo expolio, al robar unos ladrones de su interior siete de las columnas que sostenían el artesonado de madera del claustro renacentista del patio.

Ambas formaciones políticas pidieron la dimisión del secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, tras denunciar que no se trata de la primera vez que roban en el interior del inmueble. La Asociación de Vecinos Trinidad-Perchel lamentó que "desde hace siete años" hay un cartel anunciando las obras de rehabilitación del edificio, que aún no han comenzado.

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, fue el primero que exigió al Estado un incremento de la seguridad en el edificio, tras conocer el último expolio que había sufrido. El concejal de Cultura, Diego Maldonado, se comprometió ayer a que técnicos municipales realizarán un estudio, al igual que ha anunciado el departamento ministerial, para intervenir sobre este monumento, al objeto de garantizar la estructura del claustro. Maldonado pidió al Ministerio y a la Junta un acuerdo definitivo para la rehabilitación y el destino final del inmueble, que, a juicio del gobierno local, debería destinarse a ubicar en él el Museo Arqueológico Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_