_
_
_
_
_

Batres cambia a su alcalde del PP tras prosperar una moción de censura

El municipio de Batres, a 44 kilómetros al sur de la capital, cambió ayer de alcalde tras prosperar la moción de censura presentada contra el popular José María Henche por la Agrupación de Batres (ADB), IU y el concejal del Grupo de No Adscritos Francisco Cano, que perteneció al PP hasta su salida del gobierno local.

La ausencia en el pleno del único concejal socialista, Jesús Ceballos, fue una de las notas más destacadas de una sesión en la que, tras el apoyo mayoritario a la moción de censura, fue proclamado alcalde el portavoz de ADB, Saturnino Jordán.

Henche lamentó que "se haya querido justificar lo injustificable, sin respetar la opinión manifiesta del pueblo en las urnas". En referencia al edil "tránsfuga" de su partido, excusó su actitud ante los vecinos, a quienes pidió disculpas "por haber llevado en las listas a semejante personaje, que nos ha traicionado".

Respecto al edil de IU, apuntó: "Espero que la ejecutiva de su partido adopte las medidas oportunas contra él por romper el Protocolo contra el Transfuguismo". El equipo de gobierno de Batres está ahora formado por tres concejales de ADP, uno de IU, y Cano, que ha constituido el Grupo de No Adscritos. Los tres ediles del PP y el único del PSOE están en la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_