_
_
_
_
_

El Centro de la Generación del 27 homenajea a Dalí y Max Aub

El Centro de la Generación del 27 publicará en enero un número doble de la revista El Maquinista de la Generación, que conmemorará los centenarios de los nacimientos del pintor catalán Salvador Dalí y del novelista Max Aub.

De Dalí se destaca la "estrecha y fecunda" vinculación que tuvo con algunos escritores del 27, mientras que Aub, nacido en 1903, desarrolló la mayor parte de su obra en el exilio, como tantos otros compañeros generacionales. Además, se celebrarán los nacimientos de los poetas malagueños del grupo Litoral José María Hinojosa y Manuel Altolaguirre, de quienes también se avecinan los homenajes al cumplirse los cien años, en 2004 y 2005 respectivamente.

Por otra parte, y en la sección habitual dedicada a los miembros de la Generación del 27, los números 7 y 8 incluyen colaboraciones que analizan las propuestas estéticas de la generación en todas las ramas artísticas en las que se expresaron: poesía, narrativa, teatro, correspondencia epistolar, música, cine y artes plásticas. Su objetivo es dar una visión fiel y divulgativa de los méritos artísticos de la llamada generación de la Edad de Plata con artículos firmados por los hispanistas Andrés Soria, Gabriele Morelli, Domingo Ródenas, C.B. Morris, Miguel Ángel García, Javier Díez de Revenga, Ignacio Henares Cuéllar, Almudena del Olmo y Francisco Díaz de Castro, entre otros.

También se realizará una memoria de los actos organizados por el Centro Cultural de la Generación del 27, con especial atención a las lecturas de Juan Luis Panero, Rafael-José Díaz, Gioconda Belli, Andrés Neuman, Pablo Aranda y Joan Margarit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_