_
_
_
_

Un policía local mata a un hombre que le disparó con balas de fogueo

Sebastián Moreno Pavón, de 34 años, con antecedentes penales, recibió a tiros en su casa al agente de la Policía Local de Elche que, el sábado por la tarde, acudió a detenerlo después de que su esposa lo denunciara por malos tratos. Sus balas eran de fogueo. El agente se defendió con el arma reglamentaria y abatió al agresor.

Según fuentes policiales, tras recibirse un aviso en el 112, el agente, perteneciente a un grupo especializado en violencia doméstica, se trasladó al número 2 de la calle Arcipreste Torres. Allí la mujer supuestamente maltratada le indicó por señas que su marido se encontraba dentro de la vivienda.

El agente entró en el piso, que presentaba abundantes destrozos, y vio al hombre sentado en una silla y con las manos detrás de la espalda. Cuando le emplazó a que mostrase las manos, éste le encañonó. El policía salió corriendo y se refugió en el rellano de la escalera. Desde allí efectuó varios disparos "intimidatorios". Una de las balas impactó en la cara del agresor, que murió en el acto.

La Policía Local asegura que el agente actuó en defensa propia, porque el agresor le estaba disparando. Luego se comprobó que el arma del fallecido era de fogueo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar testificaron ante el juez que, efectivamente, oyeron primero dos disparos que provocaron un ruido más flojo -fogueo- que los que escucharon a continuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_