_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

"Raúl López estuvo maravilloso"

Sloan, técnico del Utah, alaba al español, que jugó lesionado ante los Clippers

"Si sigue mejorando va a ser un gran jugador". Palabras de elogio de Jerry Sloan, el irascible técnico del Utah Jazz, a uno de sus pupilos: el español Raúl López. El base catalán igualó su mejor marca de asistencias y de rebotes, con nueve y cinco, respectivamente, en la cómoda victoria de su equipo ante el Los Ángeles Clippers (86-67) el pasado viernes.

Una actuación más meritoria aún si se tiene en cuenta que la semana anterior Raúl se había lesionado ante el Houston Rockets. Un pequeño esguince en su tobillo auguraba una ausencia de las canchas de al menos 15 días. Pero poco después Raúl López firmaba uno de sus mejores encuentros desde que está en la NBA. "No parecía que acabara de lesionarse un tobillo, estuvo maravilloso", dijo con admiración Sloan a la conclusión del encuentro.

Más información
Davis impide que los Hornets sumen su cuarta derrota ante los Grizzlies de Gasol (94-89)

López fue nombrado mejor jugador del partido. Sin embargo, el español restó importancia a su actuación: "Lo importante es estar cada vez más centrados en el trabajo y que el grupo se vaya asentando". Sobre sus molestias en el tobillo, Raúl confesó que había jugado con "dolor", pero subrayó que a pesar de todo se encontraba "bien". Sobre el encuentro, López insistió: "Ha sido muy duro, aunque por el marcador pudiera parecer fácil". Junto al español, también destacó su compañero y uno de sus mejores aliados Matt Harpring, que anotó 20 puntos y capturó seis rebotes. Chris Kaman, jugador del Clippers, también se sumó a los halagos al español: "Utah tiene un par de bases estupendos a los que no hemos sabido parar".

El Utah Jazz ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de la Liga. Precisamente, el único encuentro de esta racha en el que cayó derrotado fue en el que López se lesionó, ante los Houston Rockets y en la prórroga.

Por otra parte Pau Gasol volvió a firmar los números habituales. El Grizzlies venció al Wizards (92-77) y el español anotó 17 puntos que le sirvieron para convertirse en el máximo anotador del encuentro. Además, se hizo con 12 rebotes. Esta es la cuarta victoria consecutiva del Memphis. Bonzi Wells debutó en el equipo de Gasol con 12 puntos. El jugador ha llegado a Memphis en un intercambio con Portland, que, a cambio, ha incorporado a sus filas al veterano Wesley Person. Wells se había entrenado con el Grizzlies por primera vez la misma mañana del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_