_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Masters
Crónica
Texto informativo con interpretación

El tiempo no pasa para Agassi

Tiene 33 años pero el tiempo no parece pasar para él. Andre Agassi es el más incombustible de los jugadores del circuito profesional. Ayer ganó un gran partido frente al argentino David Nalbandián por 7-6 (10-8), 3-6, 6-4 y se aseguró el pase a las semifinales del Masters que se disputa en Houston. Su rival será el alemán Rainer Schuettler, que ayer obtuvo una brillante victoria sobre el número uno, Andy Roddick, remontando la pérdida de la primera manga. El alemán debía enfrentarse de madrugada a Carlos Moyà. El mallorquín perdió en un mal partido frente a Guillermo Coria y quedó apeado del Masters. Federer derrotó ayer a Juan Carlos Ferrero -se va sin conocer la victoria- y jugará la otra semifinal contra el ganador del duelo entre Roddick y Coria.

"A mi edad", confesó esta semana Agassi en L'Equipe, "uno no se entretiene en los detalles, sino que busca siempre lo esencial". Agassi desperdició dos bolas de partido ante Federer en su debú y luego derrotó a Ferrero. Ayer, contempló una discusión entre Nalbandián y el árbitro español Enric Molina que corrigió a un juez de línea en una bola que le daba el set al argentino -la corrección dejó el desempate igualado a ocho puntos-. Agassi asistió impertérrito a la discusión. "Entiendo lo que debió pasar", dijo, pensando en su rival. "Pero la televisión me confirmó que el árbitro había acertado".

Siempre reflexivo, Agassi ha cambiado sustancialmente su concepto de la vida y del tenis. Cuando el pasado 6 de septiembre perdió ante Ferrero en el Abierto de EE UU, se recluyó en Las Vegas a esperar el nacimiento de su segundo hijo, Jaz. Se perdió toda la temporada de pistas cubiertas. Pero en Houston regresó con la misma fuerza de siempre. "Nunca abandoné los entrenamientos", aseguró Agassi. "Me sentía mal en Nueva York, pero tras el descanso estoy fresco. A mi edad, cuando se para un tiempo hay que saber lo que va a ocurrir: el regreso es terrible, los pulmones y las piernas hierven, las articulaciones sufren. Hay que querer hacerlo y pensar siempre en el tenis". Su conclusión es irrefutable: "El día que juegue bien y pierda, lo dejaré. Un competidor quiere ganarlo todo".

Resultados

Grupo Rojo. Schuettler (Ale, 6º)-Roddick (EEUU, 1º): 4-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-3). Coria (Arg, 4º)-Moyà (7º): 6-2, 6-3. Clasificación: Schuettler, 2-0 (4-2); Coria, 1-1 (3-2); Roddick, 1-1 (3-3); Moyà, 0-2 (1-4).

Grupo Azul. Agassi (EEUU, 5º)-Nalbandián (Arg, 8º): 7-6 (12-10), 3-6, 6-4. Federer (Sui, 3º)-Ferrero (2º): 6-3 y 6-1. Clasificación: Federer, 3-0 (6-1); Agassi, 2-1 (5-4); Nalbandian, 1-2 (3-4); Ferrero, 0-3 (1-6).

Semifinales. Hoy: Andre Agassi-Rainer Schuettler y Roger Federer-Vencedor del Andy Roddick-Guillermo Coria.

Agassi muestra su alegría tras derrotar a Nalbandián.
Agassi muestra su alegría tras derrotar a Nalbandián.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_