_
_
_
_

Un filme chileno gana el premio al mejor documental de Docúpolis

El documental chileno Un hombre aparte, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff ha ganado el Premio Docúpolis al mejor documental que otorga el festival del mismo nombre que ayer clausuró su tercera edición en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Un hombre aparte explica el drama existencial de un inmigrante español en Chile que vive enfrentado a su propia decadencia. El jurado de este premio, integrado por Basilio Martín Patino, Miguel Mirra y Ángel Quintana, ha decidido dar también un premio especial a la obra Cravan vs Cravan, de Isaki Lacuesta.

El premio CCCB al mejor documental de temática urbana ha recaído en la obra Maldita calle, del español Juan José Ponce, que se centra en los niños de la calle de Tetuán y Tánger. En el apartado del mejor corto documental, el jurado ha otorgado el premio a Porão, del realizador brasileño Fernando Mozart y en la categoría de mejor ópera prima, el galardón ha recaído en Raymundo, un largometraje de los argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina que narra la vida del cineasta argentino Raymundo Gleyzer, asesinado por la dictura militar en 1976.

El festival Docúpolis también dio a conocer ayer los premios honoríficos que recayeron en War Babies, de Raymonde Provencher, en la categoría de mejor documental de derechos humanos, Devouring Buda, de Korbett Mattews, como mejor documental experimental y en la categoría de mejor documental latinoaméricano el premio se concedió ex aequo a las obras Volver a vernos, de Paula Rodríguez, y Días de cartón, de Verónica Souto, Pablo Robledo y Justo Daract.

El director de Docúpolis, Hugo Salinas, valoró ayer esta tercera edición del festival, que se inició el pasado jueves en el CCCB. "Podemos decir que ahora el festival sí que está totalmente consolidado", indicó Salinas, que explicó que la gran afluencia de público ha superado a los asistentes a la edición anterior, que rozaron los 10.000, y a falta del último recuento se espera que habrá sido visto por unas 12.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_