_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DE UN DOBLE ASESINATO

Refugio de 300.000 británicos

En Alhaurín el Grande, la localidad malagueña donde fue detenido el británico Tony Alexander King como autor de dos asesinatos que han conmocionado a la provincia, hay casi 2.500 extranjeros empadronados. El 60% son británicos "y evidentemente gente normal", comentaba ayer el alcalde, Juan Martín Serón. "La colonia británica está doblemente indignada", añadió.

En Alhaurín, con 18.000 habitantes, hay media docena de pubs ingleses, en los cuales se concentra toda la vida social de los extranjeros. En el colegio donde vivía King hay 30 niños ingleses.

El The Times publicaba ayer la inquietud que ha provocado entre los británicos saber que un compatriota es el responsable de los crímenes. La colonia británica, que conoce la zona como "la Costa", se ha incrementado de forma notable en los últimos tres años. El Consulado británico en Málaga estima que son unos 300.000.

El escritor Gerald Brenan forjó el estereotipo de inglés que busca retiro en el sur de España. Más tarde, llegaron parejas que disfrutaban del sol, el golf y el gintonic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_