ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 18 de septiembre de 2003
El buscador

Vuelta a clase

EN INTERNET aumentan los recursos educativos. Incluso se puede contar con el ciberespacio para formarse directamente a través de cursos on-line.

En 2000, 32 universidades junto a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el patrocinio del Grupo Santander lanzó Universia un ambicioso portal de información para el universitario.

AulaFácil es un portal dedicado expresamente a este tema en el que no faltan los dedicados al mismo Interne. Pero también los hay sobre temas tan variados como el vino, idiomas, contabilidad o matemáticas.

En Aprendemás enlazan con cursos tanto en red como presenciales, distribuidos por categorías al estilo de ciencia, comunicación, docencia o formación profesional. Hasta Terra tiene un departamento especializado para encontrar toda clase de elementos educativos.

También los estudios universitarios se pueden realizar desde casa. Contamos con clásicos como la UNED, que ya no está sola en el país, donde hay ejemplos como la Universidad Abierta de Cataluña, auténtica institución educativa virtual. Y hasta música se puede aprender a través del ordenador en Aulaactual.

Para saber más sobre la educación en red se puede visitar la página dedicada a la Teleformación en España, con artículos, explicaciones sobre aulas virtuales y muchos enlaces a cursos.

Para educadores está pensado el periódico digital Comunidad Escolar. Mientras que son los padres el primer objetivo de Edulandia.

Educared se presenta como un programa creado para facilitar el uso de la Red en la escuela, incluye secciones muy variadas. Asociado al portal Campus Red.

El sitio del Ministerio de Educación ofrece recursos como las páginas web de centros escolares de todo el país o un Portal de Universidades.

En cuanto a ayudas complementarias a las asignaturas normales, no hay que olvidar los apuntes y recursos de EstudiadMalditos y El Rincón del Vago.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana