_
_
_
_
_

El PP desmantela la dirección de la Policía Local de Granada

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, del PP, ha prescindido en los puestos de dirección de las diferentes áreas e institutos municipales de las personas nombradas por sus antecesores. No se ha librado de la depuración la cúpula de la Policía Local, que ha sido reformada a fondo; los directores de la Fundación Albaicín y del Instituto Municipal de Formación y Empleo, ni el propio secretario del Ayuntamiento. PSOE e IU mostraron ayer su contrariedad por unos cambios que amenazan con afectar la gestión.

El PP no ha esperado a que regresara de sus vacaciones el superintendente de la Policía Local, Luis de Haro, para nombrar a su sustituto. Luis Viciana. También han sido cesados el intendente José Antonio Moreno y el inspector encargado de las relaciones con los medios de comunicación Jacinto Sánchez.

Rafael Pedrajas, director gerente de la Fundación Albaicín, un órgano de gestión urbanística que ha gestionado la llegada de subvenciones de la Unión Europea, también ha sido despedido. Como sustituto ha sido nombrado Juan Manuel Segura, un ex administrativo de Bimbo que arrastra una incapacidad laboral total que le impide actividades básicas como escribir. El concejal del PSOE Francisco Ruiz Dávila aseguró ayer que el perfil profesional del sustituto de Pedrajas "no se ajusta a las necesidades de la dirección" y "carece de experiencia de gestión".

El secretario municipal, Ildefonso Cobos, nombrado por el PSOE hace dos años y medio, dejará el puesto y pasará a ocupar una plaza creada expresamente para él. Su sucesor será elegido mediante un concurso restringido. El nombre de la nueva secretaria ya circula en el Ayuntamiento.

El grupo de IU, por su lado, denunció ayer que la oposición ha sido excluida por primera vez de la comisión ejecutiva del Centro Manuel de Falla. También han quedado fuera de la comisión del Patronato de Deportes la la junta de personal y se ha dejado sin voz ni voto a las asociaciones de padres en el Patronato de Escuelas Infantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_