_
_
_
_
_

Jardiel abre el verano escénico al aire libre en el Galileo Teatro de Madrid

'¿Usted tiene ojos de mujer fatal?' se representará hasta finales de agosto

¿Usted tiene ojos de mujer fatal?, uno de los títulos más destacados de la dramaturgia de Enrique Jardiel Poncela, abrirá el próximo jueves 10 de julio la programación teatral al aire libre de Los Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, que cuenta también con otros refrescantes montajes en diversos espacios, al margen de las propuestas que emergen de las salas alternativas.

En la Muralla Árabe se representará, desde el 15 de julio, Una noche en la muralla, montaje que engloba, bajo la dirección de Fernando Navarrete, no sólo la representación de Anacleto se divorcia, de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, sino también artes esotéricas, disfraces, ilusionismo o gastronomía.

En los jardines de Sabatini, del 16 de julio al 6 de septiembre, se representarán diferentes zarzuelas bajo la dirección de Gustavo Tambascio y Jaime Azpilicueta, que abrirá el ciclo con un homenaje a José Tamayo, director recientemente fallecido que dio a conocer internacionalmente este género.

En el Corral de Comedias del Rollo se presentará, del 15 de julio al 31 de agosto, Cornudo, apaleado y satisfecho, un espectáculo de canciones, bailes y entremeses dirigido por Fernando de Rojas. Bajo el título general de Madrid, locos años veinte: ¿Usted tiene ojos de mujer fatal?, el director escénico Manuel Canseco ofrece hasta el 31 de agosto, en el Galileo Teatro, un montaje basado en obras de Jardiel Poncela y canciones de la época. El espectáculo, que se representa en pleno barrio de Chamberí, uno de los de más solera de la ciudad, también ofrece la posibilidad de cenar al principio durante el transcurso del primer espectáculo, centrado en los años veinte del pasado siglo.

Actores veteranos como Luis Varela, Paco Racionero, África Gozalbes, Paloma Paso Jardiel (nieta del autor), Estrella Blanco, Miguel Tubía y otros más jóvenes como Juan Carlos Talavera, Antonia Paso y Cristina Palomo intervienen en este espectáculo. El espacio cuenta con tres escenarios distintos y una pérgola, en la que se desarrollan números musicales compuestos por bailes y canciones de los años veinte como cuplés, charlestón y jazz.

De estos montajes escénicos que se ofrecen al aire libre, éste es el único que tiene la posibilidad de poder trasladarse, en caso de lluvia, a un local cerrado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_