_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indefensión

Regresando de un viaje por la localidad conquense de Villarejo de Fuentes me para a las diez de la noche una pareja rural de la Guardia Civil con aspecto de aburrida. Carnet de conducir, permiso de circulación, seguro del coche, recibo del seguro, abra el maletero, registro minucioso de dos escopetas de caza, hacen salir del coche a mi sobrino, le piden el DNI y que se vacíe los bolsillos... Pregunto si pasa algo raro sorprendido por lo exhaustivo del registro. Uno de los agentes se calienta y me dice que "si no sé lo que es la Guardia Civil", a la vez que me sujeta de la ropa a la altura del pecho, en actitud amenazadora. Le digo que no me toque y le pido que se identifique, lo cual encrespa aún más sus ánimos. En resumen, casi una hora de situación muy violenta, todo el equipaje (muy abundante) depositado en la cuneta en plena noche, amago de poner las esposas, y al final me dice que me denuncia por "amenazas", cuando le digo que haré todo lo posible por defenderme de ese abuso de autoridad.

Escribí al director general de la Guardia Civil, que me respondió y actuó con máxima amabilidad y diligencia. Sin embargo, no puedo por menos que escribir esta carta cuando ahora me llega una citación judicial por "desórdenes públicos", para poner de manifiesto la indefensión de un ciudadano cuando se topa con un agente negligente, que no representa la imagen de la Guardia Civil.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_