Fecea, la fundación ligada a Unió, se liquida sin pagar todas sus deudas
La Fundación Empresa Cataluña, Europa y América (FECEA), ha sido liquidada "sin que se hayan podido liquidar todas las deudas con sus activos", según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat. El acuerdo de extinción de FECEA, una fundación estrechamente ligada a Unió Democràtica de Catalunya, fue adoptado el 7 de abril de 2001 por su patronato. Entonces se nombró un liquidador, Tomás Lamarca Abelló, y ayer el DOG publicó un anuncio por el que "se pone en conocimiento de todo el mundo que pueda estar interesado, y especialmente de los creditores", que se ha extinguido la fundación sin haber podido pagar todas sus deudas.
La fundación FECEA aparece en el llamado caso Turismo, sobre supuesto uso ilegal de subvenciones públicas que está pendiente de juicio. En concreto, un informe de la Guardia Civil detalla que la sociedad Gestumer, una de las más beneficiadas por esas subvenciones, reparó y compró unos equipos informáticos en noviembre de 1996 adquiridos por FECEA y facturados a Building Catalunya, la sociedad patrimonial del ex secretario de organización de Unió y diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre. Éste aseguró en su día que "FECEA sólo hizo la reserva de ese material, pero nada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.