La Policía halla al autor de un crimen ocurrido hace un año en Granada
Un año después de que Dionisio A.G., El Dioni, de 30 años, matara a puñaladas a un joven en el recinto de la feria del Corpus de Granada, la Policía dio con su paradero en una vivienda propiedad de sus padres en el barrio de Haza Grande. Los agentes buscaban desde entonces infructuosamente a este escurridizo y conocido delincuente.
El Dioni fue interceptado ayer cuando, al percatarse de la presencia policial, se disponía a huir por los tejados de las casas vecinas. Aunque cuando se produjo el arresto se encontraba desarmado y no opuso resistencia, en la vivienda los policías han intervenido un revólver del calibre 38 y varias navajas, armas que están siendo analizadas por si hubieran sido empleadas en los delitos que se le imputan, entre ellos, el crimen del ferial de Almanjáyar.
Tras una intensa búsqueda por diversas localidades de España, El Dioni fue localizado recientemente en Granada y ayer por la mañana, al comprobar que se encontraba en el domicilio que sus padres tienen en la barriada de Haza Grande, agentes especializados cercaron la zona y consiguieron su arresto cuando ya se fugaba por los tejados y terrazas de las inmediaciones.
La Brigada de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía le atribuye el crimen de Luis Romero Fernández, de 24 años, vecino de Espeluy (Jaén), en el transcurso de una discusión por celos ocurrida en una caseta disco del recinto ferial del Almanjáyar.
Con la detención de El Dioni, toda su familia, excepto el padre, se encuentra en prisión, y entre todos ellos, incluyendo el del ferial, se reparten tres crímenes. En marzo de este año, su madre y su hermana, junto al marido de ésta, fueron detenidas por otro asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.