El alcalde de Almería se rodea de su equipo en la Diputación
El alcalde de Almería y presidente en funciones de la Diputación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha rodeado en el Ayuntamiento de Almería del equipo de confianza con el que ha trabajado ocho años en la institución provincial.
El trasvase ha supuesto que el brazo derecho de Comendador y vicepresidente de la Diputación, José Luis Aguilar, sea, a partir del viernes, responsable de Alcaldía, Régimen Interior, segundo teniente de alcalde y portavoz del grupo popular.
El que ejerciera hasta ahora como director del área de Presidencia y número cuatro en la candidatura, Pablo Venzal, llevará Cultura, Deportes, la viceportavocía del grupo y la tercera tenencia de alcaldía.
El diputado de Fomento en funciones, Gonzalo Bernejo, ejercerá en el Ayuntamiento como concejal de la misma delegación y de Agricultura. El número siete y cuñado del alcalde, Joaquín José de Aynat, llevará el área de Hacienda e Innovación Tecnológica. El estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola (26 años) y presidente de Nuevas Generaciones, Javier Aureliano García, se encargará de Servicios Urbanos (brigadas y semáforos).
Fuera de su núcleo de confianza, Rodríguez-Comendador ha designado al ingeniero técnico industrial José Juan Soria como responsable de Protección Ciudadana, Rebeca Gómez estará al frente de Personal y Recursos Humanos y Rosario Soto dirigirá Políticas para la Igualdad, Salud y Consumo.
El pacto de gobierno con Megino ha propiciado que María Muñiz sea nombrada diputada provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.