_
_
_
_
_

Los ecologistas denuncian obras ilegales en el paraje del Montgó

El grupo Acció Ecologista-Agró ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la ejecución de unas obras "ilegales" para consolidar un camino situado en una zona pública del Parque Natural del Montgó, en Dénia, informa Efe. El colectivo naturalista asegura que el terreno ha sido "presuntamente usurpada por particulares" y pide al Ayuntamiento que paralice los trabajos.

Fuentes de Agró precisaron que se trata de una zona de Marquesa III que en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural del Montgó está catalogada como "área de rescisión de titularidad". En esta zona se ha suspendido cautelarmente cualquier actividad de urbanización o edificación por haberse detectado una presunta ocupación de montes o bienes de titularidad pública.

Los ecologistas han solicitado al Ayuntamiento de Dénia que paralice los trabajos, que se han iniciado en la calle Antígona, y, además, que abra una investigue quién es el responsables de los trabajos "para que se le imponga una multa y se le obligue a reponer el camino en su estado anterior". El paraje del Montgó, pese a su declaración como Parque Natural, está sometido a una constante presión urbanística por parte de los promotores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_