_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rocío y ruido

El pasado 3 de junio, 300 romeros gaditanos emprendían su peregrinar bien temprano por las calles de Cádiz. Colorista manifestación asistida por una respetable minoría que esta ciudad abierta acoge y apoya sin reservas, pero con la que la mayoría de los gaditanos no nos identificamos culturalmente. El cortejo rociero decidió por su cuenta implicar en su romería a todo el vecindario, como una suerte de evangelización, lanzando estruendosos cohetes durante más de seis horas.

Trabajadores nocturnos ávidos de descanso, gente mayor, estudiantes, enfermos y ciudadanos del montón, sobresaltados y despiertos a petardazo limpio a las 7.30 horas. ¿Acaso se le ocurre a alguien organizar una gran cabalgata de carnaval a las ocho de la mañana?

Esa madrugadora cohetería supone una total falta de respeto al prójimo. Vayan y vuelvan, reúnanse y celébrenlo, pero sin un solo petardo antes de las 10.00 horas, y así equilibramos la balanza.

El Rocío sí, pero sin Rociar. Como todo en la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_