_
_
_
_
_

El ciclo musical Euroconcert reafirma en su próxima temporada su apuesta por la música de cámara

Ante el predominio de la música sinfónica en buena parte de los ciclos y temporadas de conciertos de Barcelona, Euroconcert se reafirma en la programación de su próxima temporada, la 19ª, en su apuesta por la música de cámara. Un total de 10 conciertos, entre los que destaca la presentación de la Orquesta de Cámara del Liceo, conforman la programación de Euroconcert para la temporada 2003-2004, que se desarrollará entre el próximo 21 de octubre y el 25 de mayo de 2004.

La presentación de la Orquesta de Cámara del Liceo, integrada por 18 de los músicos de cuerda de la Sinfónica del Liceo bajo el liderazgo de su concertino, el canadiense Kai Gleusteen, es una de las principales novedades de la próxima temporada Euroconcert. Estructurada en programas monográficos o temáticos, el ciclo, que celebrará sus conciertos en el Palau de la Música, ofrecerá un recorrido musical por cuatro siglos con obras que van desde el primer barroco, en el siglo XVI, al siglo XX. En su concierto, la Orquesta de Cámara del Liceo ofrecerá un programa monográfico dedicado a Mendelssohn en el que contará con la colaboración de la pianista francesa Catherine Ordronneau.

El ciclo, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, será inaugurado el 21 de octubre por el conjunto de cámara Bach Consort Wien, que ofrecerá en su concierto una selección de cantanta de Bach y Händel, dos de los compositores más significativos del periodo barroco. La música barroca es también la protagonista de los conciertos en los que actuarán el Ensemble Kapsberger, que dirige el guitarrista noruego Rolf Lislevand; el conjunto de cámara Accentus Austria, que ofrecerá un concierto en el que evocará la música de la época del imperio austriaco durante el siglo XVI, y el grupo italiano Sonatori de la Gioiosa Marca, que interpretará obras de compositores de la escuela veneciana del siglo XVII.

La temporada incluye también conciertos de música de cámara del Salzburger Hofmusik, de la orquesta de cuerda Festival String Lucerne y del Vienna Piano Trio. Los dos únicos recitales de la programación están consagrados a la música para piano y estarán protagonizados por el austriaco Till Fellner, que interpretará obras de Bach, Liszt y Ligeti, y el ruso Valeri Afanassiev, que abordará la música del romanticismo con partituras de Beethoven y Chopin. El ciclo ofrece un concierto preinaugural de órgano y clavicémbalo en el monasterio de Pedralbes para los abonados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_