Las hijas quieren ir al Reino Unido
Dos de las hijas del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, quisieran trasladarse al Reino Unido con sus hijos, pero carecen de documentos de viaje, según ha declarado un familiar al diario árabe Al Sharq al Ausat. Según este rotativo, Ezedín Mohamed Hasan al Mayid, al que identifica como primo de Sadam, Raghad Husein, de 35 años, y su hermana Rana, de 33, así como sus nueve hijos, carecen de pasaportes porque no podían salir de Irak sin permiso de su padre. Sus maridos fueron asesinados en 1996, a su regreso a Bagdad después de haber desertado a Jordania.
"Dicen que están listas para abandonar Bagdad de forma inmediata y quieren ir al Reino Unido, pero no tienen pasaportes y no saben si obtendrán el visto bueno para cruzar la frontera con Jordania o Siria y poder volar a Londres", según Al Mayid. "Carecen de cualquier tipo de documentos porque han estado viviendo bajo un virtual arresto domiciliario desde que Sadam mató a sus maridos hace siete años".
El Foreign Office británico ha negado esta semana que estuviera estudiando una petición de asilo político para las hijas de Sadam y sus familias. El único yerno vivo del dictador se entregó a un grupo proamericano el pasado abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.