Ferrovial controla Amey tras lograr el 89% del capital en la OPA
Ferrovial ya es dueña de la quinta empresa británica de servicios de infraestructuras. La constructora controlada por la familia Del Pino dio ayer por ganada la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa lanzada sobre Amey el 25 de abril. La oferta, que se eleva a un total de 117,7 millones de euros, estaba condicionada a reunir el 90% del capital, pero Ferrovial ha eliminado este requisito tras lograr un 88,6% de las acciones. Además, la compañía española tiene la intención de excluir a Amey de la Bolsa de Londres a finales de junio.
El pago a los accionistas de Amey se realizará a partir del 11 de junio, según indicó Ferrovial en un comunicado. Otra de las condiciones eliminadas exigía que se materializara la opción de Amey de adquirir el 33% de Tube Lines, compañía concesionaria del mantenimiento de tres líneas del metro de Londres. La firma de la compra aún no se ha realizado, pero Ferrovial tiene motivos para asegurar que "no hay razones objetivas" para que no se lleve a cabo.
Cinco representantes de Ferrovial se incorporaron ayer al consejo de Amey, que queda compuesto por nueve miembros. El grupo espera que la participación del 88,6% que ha reunido se incremente en los próximos días con la aceptación de diversos accionistas institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.