_
_
_
_

Desaparecido en el Kangchenjunga

Pierden el rastro a un montañero aragonés tras coronar la tercera montaña más alta del mundo

El montañero aragonés Carlos Pauner, que el martes conquistó la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Kangchenjunga (8.586 metros) en Nepal, se encuentra desaparecido. Sus compañeros de escalada, los italianos Silvio Mondinelli y Mario Merelli, y el suizo Kristian Kuntner regresaron ayer al campo base (5.500 metros) sin el español.

La cordada había comunicado su éxito a través de un escueto mensaje telefónico que decía "Cima Tutti". Responsables de la Federación Aragonesa de Montañismo informaron de que en la tarde del martes, tras alcanzar la cumbre, Pauner no regresó al campamento de altura, situado a 7.600 metros.

Los compañeros de cordada de Pauner perdieron el contacto con él a "7.800 o 7.900 metros", según indicó en un comunicado la Asociación Montañeros de Aragón, club al que pertenecía Pauner, tras hablar con el campo base de la expedición. "En plena noche y con mal tiempo", y tras descender una pared "delicada", los compañeros perdieron de vista la linterna frontal de Pauner.

Con la conquista del Kangchenjunga, el montañero aragonés sumó su cuarta cima de más de ocho mil metros, tras las ascensiones al K-2 (8.611 metros) en 2001; el Makalu (8.475) en 2002; y el Broad Peak (8.047) en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_