_
_
_
_

Una bomba destroza la discoteca de la familia del empresario asesinado por ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un mes y dos días después del asesinato del empresario vasco José María Korta, ETA destruyó ayer la discoteca de su familia, en el alto de Itziar (Guipúzcoa). A las 10.55, un potente artefacto explosivo voló el techo del inmueble y causó graves daños en su estructura; no hubo víctimas porque la discoteca estaba cerrada. El matrimonio que se ocupa de su mantenimiento, que a esa hora se encontraba en el local, fue atado a un árbol, a unos dos kilómetros de distancia, por los encapuchados que colocaron la bomba. El presidente del PNV de Guipúzcoa, Juan Mari Juaristi, aseguró que el atentado "tiene ribetes de venganza mafiosa", ya que los dueños de la discoteca, Narciso y Oier Korta, tío y sobrino del empresario asesinado, se han caracterizado por exigir responsabilidades a HB por el crimen. "Si tanto sentís el atentado, ¿por qué no mandáis un telegrama a ETA?", le espetó Oier al alcalde de Zestoa, de EH, tras la muerte de su tío. "ETA quiere silenciar nuestro clamor con este atentado intimidatorio", dijo ayer Javier Korta en nombre de la familia. Por su parte, HB confirmó que se presentará a las próximas elecciones autonómicas, pese a su retirada del Parlamento vasco.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_