_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Mayol afirma que el PP criminaliza a extranjeros y pobres para contentar a la ultraderecha

La cabeza de lista de ICV-EUiA en Barcelona, Imma Mayol, deploró ayer que el candidato a la alcaldía por el PP, Alberto Fernández Díaz, utilice la plataforma mediática que supone una campaña electoral para expresar "actitudes xenófobas" y "criminalizar" a diversos colectivos, como inmigrantes, indigentes y prostitutas. La edil, que hacía referencia a la conferencia que Fernández Díaz pronunció el lunes en el marco de Tribuna Barcelona, interpretó que con estas declaraciones el número uno del PP pretende mantener el "reducto de voto ultraconservador" del partido, le instó a no seguir por este camino del "todo vale" y calificó su actitud de "irresponsable", "porque Barcelona la tenemos que construir entre todos".

Más información
Duran advierte del riesgo de que la inmigración 'desfigure' la personalidad de Cataluña

Mayol -que ofreció una rueda de prensa acompañada del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y del coordinador general de EUiA, Jordi Miralles- hizo un llamamiento a la participación en los próximos comicios municipales y pidió a los barceloneses que han participado en las últimas manifestaciones contra la guerra de Irak, el decretazo, el Plan Hidrológico Nacional o la política del Gobierno en asuntos como el desastre del Prestige y otros que acudan a las urnas, se impliquen y hagan oír su voz. "Ojalá todas esas energías de los últimos meses se traduzcan en la expresión democrática del voto", abogó.

La teniente de alcalde se mostró convencida de que su formación experimentará un aumento importante de votos en Barcelona, donde espera recuperar el tercer concejal, perdido en 1999 por la escisión de los anguitistas -ahora ICV concurre coligada con EUiA-. Confía en recoger los apoyos de "la izquierda transformadora" y en que los jóvenes van a movilizarse. "Nos votará gente joven, que acude a las urnas por primera vez, animada, porque Barcelona últimamente se ha descarado y ha puesto en cuestión el pensamiento único. Ha salido a la calle de una manera contundente y rotunda, y nosotros hemos estado allí, hemos integrado este magma que ha pasado de la resistencia a la protesta activa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_